Jugador global en la industria de la logística y líder Europeo en la logística automotriz, el Grupo GEFCO generó una facturación de 4.1 billones de euros en 2014, un 1.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. El beneficio de operación actual es de 105 millones de euros, un 10.5 por ciento más en comparación con 2013.
Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de la empresa destacó: “GEFCO ha logrado resultados satisfactorios en el pasado año, teniendo en cuenta el actual clima desafiante. En un momento en donde el control de la cadena de suministro se está convirtiendo en un componente clave de los fabricantes” competitividad, que ofrecemos a sus clientes una experiencia única que les permite agregar valor en cada etapa de su cadena logística. Prueba de ellos es el crecimiento más del 10 por ciento en la actividad del Grupo GEFCO en 2014 a través de sus clientes industriales.”
Con un margen operativo de 2.6 por ciento, y el resultado de operación corriente arriba del 10.5 por ciento la compañía ha incrementado su rentabilidad y soportar las fluctuaciones económicas y sectoriales.
Con muy poca deuda, el Grupo ha producido un flujo libre de efectivo de 138 millones de euros en dos años, lo que demuestra su posición financiera. El plan de acción iniciado a mediados de 2014 para promover una mayor flexibilidad de costos y la eficacia de su modelo de negocio centrado en los activos, han contribuido en su manejo de costos.
En el 2014 alcanzaron una facturación de 4.1 mil millones de euros, un 1.5 por ciento arriba comparado con 2013.
Los esfuerzos de sus equipos de ventas han permitido a GEFCO mantener su posición entre los 10 principales integradores de logística en Europa, y su condición de número uno en Europa para la Logística de Vehículos terminados.