Revista especializada en la industria del autotransporte en México

20 años de éxito y crecimiento

Foto: Internet

Compartir

La empresa LIPU celebró 20 años de operaciones, en dicha celebración los directivos de la empresa anunciaron el interés de crecer, por lo que están interesados en realizar la adquisición de 2500 unidades.

Directivos de la empresa especializada en el transporte de personal y escolar, comentaron que las marcas de camiones que tienen son Dina, International y Mercedes-Benz por tal motivo el crecimiento planeado para los próximos tres años, seguramente estarán comprando unidades de esas mismas marcas

LIPU arrancó sus operaciones hace 20 años con 65 unidades, en la actualidad cuenta con 4100 unidades, las que recorren 650 mil kilómetros a diario y transportan alrededor de 500 mil personas.

De acuerdo con los directivos de la empresa, el transporte del personal debe ser con seguridad y alta eficiencia, esto se logra con la constante capacitación a sus operadores quienes son monitoreados por la tecnología de la empresa Traxión, la cual es de telemetría y permite saber los movimientos y hábitos que tiene el operador, esto hace más eficiente el trabajo de cada uno de los conductores.

En el inicio de la celebración Bernardo Lijtszain, presidente del consejo y co-fundador de LIOU, contó cómo inicio todo para la empresa, desde la idea y su desarrollo para lograr cumplir los 20 años.

De acuerdo con información de la empresa, en estos 20 años ha tenido un crecimiento de 65 veces el tamaño de su flota, el año pasado registró ingresos de 3 mil millones de pesos, se encuentra entra las cinco empresas dedicadas al transporte más grandes del mundo, su operación ha permitido que se dejen de usar alrededor de 60 mil autos a diario, por lo que son más de 200 mil toneladas de CO2 que se dejan de emitir a la atmosfera.

Aby Lijtszain, CEO de Traxión, compartió el sentirse orgulloso de lo lejos que la empresa ha llegado y más ahora en hacer que Traxión sea la única empresa de autotransporte y logística en México que está en la Bolsa de Valores del país, “sin duda, estamos en una de las etapas más importantes de crecimiento para la empresa, la cual visualizamos hace 20 años”, comentó Aby.

El evento para celebrar sus primeros 20 años, se llevó a cabo en el Ex convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, a la cual asistieron representantes de las diferentes armadoras como Dina, MAN Truck & Bus México, Navistar, Zapata Querétaro distribuidor de Mercedes-Benz y Kenworth BACE, entre otros invitados.

Lee más Noticias

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir