Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2006, año de grandes expectativas: Canacar

Compartir

 Durante el 2006, los autotransportistas de carga prevén invertir mil 931 millones de dólares en equipo, cifra que representa un aumento de 126 millones de dólares, equivalente a casi el 7 por ciento respecto al 2005, así lo dio a conocer el ingeniero Tirso Martínez Angheben, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En conferencia de prensa, señaló que con las inversiones previstas para este año se adquirirán alrededor de 24 mil nuevos vehículos. Con estas expectativas, dijo, el autotransporte de carga dispondrá de las herramientas necesarias para hacer frente a los aumentos previstos en el movimiento de carga internacional, que se espera sea de un 6.6 por ciento y al movimiento de carga doméstica estimado en un 3.9 por ciento.

Asimismo Tirso Martínez, exigió al gobierno federal impulsar el Programa de Chatarrización, y a las instituciones financieras demandó abrir los créditos a este sector estratégico y confiable, particularmente al hombre-camión y a la pequeña empresa para que estén en condiciones de alcanzar las metas propuestas en el 2006, que son de chatarrizar 4 mil unidades por año.

“Tenemos confianza de que en la recta final de esta administración, se resuelvan también temas pendientes para el autotransporte de carga, entre los que destacan el de inversión extranjera y el de pesos y dimensiones, para lo cual, se coordinan esfuerzos con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Economía”, señaló.

Con respecto al servicio de transporte internacional, el presidente de la Canacar expresó que están de acuerdo en que se abran las fronteras pero con condiciones justas e iguales.

Es por ello que pidió al gobierno federal que los diferentes factores que inciden tanto en costos, servicios, tramitología como en las facilidades, seguridad y todos los demás elementos que intervienen cuando se da este servicio sean equitativos para entrar a una competencia leal.

“Hasta el día de hoy Estados Unidos sigue cerrando sus fronteras en cuanto al servicio internacional, por lo que la propuesta de la Canacar es que el gobierno mexicano permita que las empresas mexicanas sigan haciendo su servicio de cabotaje, el cual está reservado para nosotros, que se siga invirtiendo en el sector y que los intercambios se continúen dando mientras el gobierno de Estados Unidos no abra sus fronteras”, precisó.

Finalmente, Tirso Martínez señaló que la cámara confía en que el país concluya satisfactoriamente el proceso electoral para que contribuya al fortalecimiento de las instituciones, y el próximo gobierno, cualquiera que este sea, incorpore a su programa de las acciones necesarias para que México avance en el establecimiento de un sistema integral de transporte en el que los distintos modos se complementen y estén en condiciones de competir en el mercado internacional.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir