Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2012, año récord para Continental

Compartir

En el año fiscal pasado, Continental, el proveedor internacional automotriz, volvió a superar sus objetivos. Pese a la caída en los mercados de automóviles en Europa, la empresa aumentó las ventas de 2012 en más de un siete por ciento a aproximadamente 32.7 mil millones de euros. Alrededor de un 10.7 por ciento, el margen de EBIT ajustado superó la muy buena cifra del año anterior del 10.1 por ciento. “Si bien los indicadores de los mercados de automóviles son más cautelosos en la actualidad de lo que eran hace un año, orientaremos nuestro objetivo de crecimiento de ventas en alrededor del cinco por ciento, a más de 34 mil millones de euros durante 2013. Se espera que el margen de EBIT ajustado se mantenga por encima del 10 por ciento, “dijo Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, en sus comentarios del lunes sobre las cifras clave preliminares, en el Auto Show de Detroit en los Estados Unidos.

“En 2013, esperamos que la producción mundial de vehículos con un peso bruto de hasta seis toneladas aumente aproximadamente 80 millones de unidades en 2012 a unos 82 millones. Hay, sin embargo, todavía un alto grado de incertidumbre sobre el curso de producción de auto y camioneta otro tanto sobre los principales mercados de venta de Continental “, comentó Degenhart agrando, “quizá no vamos a ser capaces de mantener nuestro exitoso ritmo del año 2012.” Para estar seguros, ya estuvimos muy cerca de alcanzar muchos de objetivos financieros a medio plazo en 2012. En cualquier caso, deberemos reducir más nuestro endeudamiento en el año en curso.”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir