Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2014, año histórico para la producción de vehículos pesados

Compartir

La Asociación de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que la producción de unidades pesadas en el periodo de enero al mes de abril de este año, alcanzó los 50 mil 503 vehículos, lo que representa un crecimiento del 2.86 por ciento con respecto a las cifras de 2012.

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la ANPACT destaco: “La producción en 2014 se incrementa en Camiones, Tractocamiones y Autobuses, destacando principalmente el incremento de 35.23% respecto al año anterior en camiones de 2 y 3 ejes, y en menor medida el de tractocamiones, debido al aumento de las Exportaciones al principal destino que es Estados Unidos. Este ritmo nos permitiría consolidarnos como séptimo productor a nivel global. Esa es una buena noticia para la industria y para el país”.

Dado   que actualmente, México está por abajo de China, Japón, Estados Unidos, Brasil, India y Alemania en producción de vehículos pesados: Elizalde expresó; “Para subir en el ranking mundial, tenemos que frenar la entrada de vehículos usados de los Estados Unidos. Ningún esfuerzo en términos de productividad o nuevas inversiones, sería tan eficaz como el inhibir la importación de chatarra que cruza nuestra frontera todos los días”.

De acuerdo con la ANPACT la realidad de la industria productora de vehículos pesados en México es dual. Por una parte, es potencia productora y exportadora de vehículos de enorme calidad y eficiencia; por otra, se enfrenta a la importación de vehículos chatarra de Estados Unidos.

“El mercado potencial para que México crezca en su producción de vehículos pesados es precisamente México. Para lograr este crecimiento en corto plazo el incremento en los estímulos del esquema de chatarrización son esenciales.

La utilización del esquema del proceso de reciclaje enfocado a los micros y pequeños transportistas abonaría a la salida de vehículos obsoletos y entrada de nuevos o seminuevos mexicanos. Lo que inhibiría la entrada de chatarra de Estados Unidos, promovería la renovación de la flota de 18 años de antigüedad en México, y por ende el crecimiento en la producción. La propuesta de la industria del autotransporte es renovar entre 10 mil  a 1 mil unidades anualmente” finalizó Miguel Elizalde Lizárraga.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir