Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2016: SCT cumplirá 63% de Compromisos de Gobierno

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que durante 2016, se lograrán 65 de los 103 Compromisos de Gobierno asignados para la presente administración, lo que significa un 63 por ciento de cumplimiento.

Durante este año se terminarán 20 nuevas autopistas, con lo que se llegará a 40 de las 52 programadas. Además de nuevo obras de construcción y modernización de carreteras federales, así, se lograrán 62 de las 80 pactadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se implementará la Ventanilla Única de Autotransporte Federal; el Programa de Matrícula Única en Vehículos de Autotransporte y el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

Por otro lado, se mantendrá la política de no subejercicios en el gasto y desde luego, se continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo a lo proyectado.

En materia de transporte, una de las estrategias para este año, es la conclusión de las obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey (Compromiso Gubernamental 033), el Tren México-Toluca tendrá un avance global de 65 por ciento y el eléctrico de Guadalajara de 70 por ciento, progresos que van en dirección a su consolidación antes de que concluya el presente sexenio.

En cuanto al ferrocarril de carga, se han realizado inversiones público-privadas por más de 22 mil millones de pesos, con lo que se han concluido la nueva terminal de Durango y el cruce binacional Matamoros-Brownsville.

En los últimos dos años, este transporte ha incrementado la carga movilizada en un 8.3 por ciento, al pasar de 55 a 60 millones de toneladas, sin incrementar las tarifas, las cuales son consideradas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) como las más bajas de América Latina.

 

 

 

 

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir