Grupo Irizar, fabricante de autocares, develó en México su nueva propuesta en el segmento de largas distancias, el irizar i8, el cual llega a sustituir al famosos PB, marcando una nueva era de la marca española en el mundo.
Así, bajo una nueva visión, la firma carrocera, ante transportistas de todo el país, en su planta de Querétaro, donde se producirá el innovador i8 a partir de 2016, dio a conocer que en el desarrollo de este proyecto, Irizar invirtió alrededor de 20 millones de dólares, además de 10 millones de dólares adicionales en la ampliación de la planta ubicada en el país, lo que incluye el traslado tecnológico
“El i8 llega bajo una nueva era, una nueva visión, resultado de múltiples soluciones tecnológicas y de un minucioso cuidado estético , el cual surge de nuestra experiencia y del afán innovador de la marca.
“Hemos creado un autobús de gran personalidad, seguro, fiable y confortable, donde hemos priorizado al máximo la rentabilidad y la personalización, donde añadimos una nueva generación de butacas”, destacó José Manuel Orcasitas, director general del Grupo Irizar.
Agregó que este vehículo, “con la etiqueta de líder y de referencia icónica para nosotros , es el pilar sobre el que Irizar edifica su proyección de futuro en el segmento de largo recorrido y servicio discrecional. De esa manera , el i8 marcará las líneas del futuro de los modelos de Irizar”.
Por su parte, Igor Fernández, director general de Irizar México, en compañía de su equipo de ventas y postventa, dijo que este lanzamiento prioriza el mercado mexicano dentro del Grupo Irizar.
“México es el único país fuera de Europa, donde se lanzó en exclusiva el nuevo i8”, resaltó.
Diseño
En su frontal destaca una atractiva pieza de acero inoxidable en forma de V, enmarcada en unos nuevos y estilizados faros de full Led.
Destaca la moderna funcionalidad del Min, la consola central que, mediante un menú sencillo con acceso rápido (cámaras, GPS, media teléfono, clima, etc.), integra todos los sistemas electrónicos
Nueva generación de butacas
Parte esencial que caracteriza a este autobús, es su nueva generación de butacas, caracterizadas por su gran comodidad, integración de equipamiento, funcionalidad y capacidad de adaptación.