J&T Express, proveedor global de servicios logísticos, detectó tres tendencias que el mercado de los nativos digitales está explotando en el área digital y que la logística no puede perder de vista, ya que serán algunas de las formas de consumo más usadas.
- Omnicanalidad.
Es decir, el uso de varios canales de compra. Los números apuntan a que los clientes utilizan los diferentes modos de compra para realizar sus compras. Se observa que los usuarios tienden a buscar ofertas en el ecommerce, mientras que la compra se realiza en tiendas físicas.
Es importante que las empresas cuenten con diferentes tipos de canales de comunicación para dar seguimiento a las compras de los clientes. En este sentido, J&T Express destaca el uso de su atención telefónica vía 01-800 y su atención vía chat “Flying Rabbit”, ambos le han permitido alcanzar un incremento del 400% en su capacidad operativa.
2. Transformación digital acelerada.
La inteligencia artificial está permeando en diferentes áreas de trabajo y la logística es una de ellas que más ha aprovechado los beneficios de contar con herramientas inteligentes que permitan el procesamiento de datos, toma de decisiones y control en la cadena de suministro.
3. Impulsar inversiones y sinergias.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), menciona que las compras en plataformas aumentaron durante el año 2023 y que 7 de cada 10 compradores tienen la confianza de adquirir sus productos por medios digitales.
Este panorama ofrece una gran oportunidad de comercio para las empresas que buscan crecer sus ventas, sin embargo, deben implementar todos los protocolos para cumplir con la eficiencia operativa que exigen los compradores.
Oportunidades al alcance de un clic
El sector logístico deberá estar atento a los avances tecnológicos y tendencias del mercado que los clientes más explotan para así garantizar una excelente experiencia de compra y envío.
TE PUEDE INTERESAR: Estrategias digitales para mejorar la logística