4 tendencias que afectarán al transporte de carga

Seguridad, nearshoring, descarbonización y próximas elecciones son los desafíos que se avecinan

Compartir

El arrendamiento de vehículos de transporte de carga y las empresas del sector se verán afectadas por cuatro aspectos en este 2024.

La empresa TIP México enlistó estas cuatro tendencias que vendrán a generar retos, pero también oportunidades que las empresas dedicadas a este rubro no deberán dejar de ver.

1. Seguridad en el transporte de carga

La inseguridad es una de las problemáticas que más afecta al país y al autotransporte de carga. De acuerdo con los datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada hora se cometen 1.6 robas a unidades de transporte.

El uso de sistemas de rastreo GPS en tiempo real ayudan a que las empresas reduzcan las pérdidas materiales a consecuencia de los incidentes con la delincuencia.

2. Nearshoring como impulsor del transporte de carga

El traslado de productos y suministros es uno de los desafíos que trae el nearshoring para México. El alta demanda de transporte de carga hará que este sector impulse el desarrollo para llevar a cabo la adecuada logística de las cadenas de suministro.

 

3. Regulaciones rumbo a la descarbonización

La decarbonización, es decir, el abandono del uso de fuentes fósiles para combustibles en el transporte de carga y la movilidad terrestre, está generando un nuevo impulso para las tecnologías y la infraestructura. Sin embargo, para que esta sea una realidad, las instituciones públicas deberán realizar regulaciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2.

 

4. Elecciones presidenciales

La entrada de un nuevo mandatario en el país genera mayor flujo en para la economía mexicana, por lo que después de las elecciones se espera que aumente la demanda de transporte público, ya sea en arrendamiento o de unidades propias.

 

El arrendamiento de vehículos como solución

Tip México es una empresa que ofrece soluciones a la medida a través del arrendamiento de vehículos de carga para que las empresas puedan hacer frente a las tendencias que vienen en este 2024.

De acuerdo con Eugenio Noriega, director comercial de TIP Tráiler,

“Al optar por el arrendamiento de equipos de transporte, las empresas pueden concentrarse en su core business, mientras confían en el respaldo y la experiencia de proveedores especializados como TIP México, quienes estamos enfocados en satisfacer las necesidades del cliente y brindar el mejor servicio posible, ayudando a las empresas a tener éxito en este panorama de 2024”

TE PUEDE INTERESAR:

Nearshoring, una oportunidad para México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir