El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán la dependencia cuenta con 70 programas y acciones que implicarán una inversión de casi 70 mil millones de pesos.
Destacan, agregó, 32 carreteras, 14 autopistas y la ampliación de la capacidad de seis puertos. Entre ellos resalta el de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se invertirán 10 mil millones de pesos en nuevas terminales. Se modernizará también la red ferroviaria de carga de la región, dijo, la cual se encuentra en condiciones obsoletas.
Durante el panel Infraestructura: cerrar la brecha regional, promover la competitividad nacional, moderada por el ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, en la 11 edición México Cumbre de Negocios, el secretario afirmó que la infraestructura debe ser sólida y bien cimentada para que avance como queremos ver al país: con desarrollo, fortaleza, calidad de vida y empleo.
Asimismo, dijo, se elabora un plan de infraestructura especializada para las entidades del sur-sureste que permita mejorar su conectividad, comunicar regiones aisladas y, sobre todo, crear nuevos polos económicos y de generación de riqueza.