Durante el iF Product Desing Award 2020, el Lion’s City E de MAN fue galardonado con el Gold Award, pues fue considerado, dentro de la categoría de Automóviles/vehículos/bicicletas como el de mejor diseño; la marca recibe el distintivo no por tercero, ni cuarto, sino por quinto año consecutivo.
78 expertos internacionales en diseño de más de 20 países fueron los encargados de elegir a los ganadores de este año de un total de 7 mil 298 entradas de 56 países, mismos que seleccionaron al urbano de pasajeros para seguir alimentando la vitrina de la armadora alemana.
El jurado habla de todo: desde su imponente frente, sus laterales característicos de la firma, hasta su ergonómico toldo para esta mole a la que le caben 88 pasajeros en su versión de 12 metros.
Y no sólo eso, sino que este hermoso (y no lo decimos nosotros) autobús es eléctrico, por lo que ayuda a la reducción de emisiones contaminantes en el mundo.
“La línea de transmisión totalmente eléctrica produce entre 160 kW y un máximo de 240 kW. La energía para esto proviene de las baterías modulares con 480 kWh de capacidad instalada. La Lion’s City E alcanza de manera confiable un alcance de 200 km durante toda la vida útil de las baterías, e incluso hasta 270 km en condiciones favorables”, afirma la marca.