Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Abre ADO terminal eco-amigable en Chetumal

Compartir

Con una inversión de 100 millones de pesos,  empresa s de autotransporte de personas, ADO, inauguró en Chetumal la primera terminal eco-amigable y con certificación LEED a nivel Latinoamérica.

Esta nueva sucursal,  que beneficiará a más de 800,000 pasajeros anualmente, cuenta con una superficie construida de 2,500 metros cuadrados, con un diseño y tecnología sustentable, como  lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua, además de aire acondicionado eficiente.

Con ello,  buscará reducir en al menos 30% el consumo de agua y en un 40% el de energía; así como reciclar al menos el 50% de los desechos que se hayan generado en el proceso de construcción.

Adicionalmente, en este punto, se reutilizarán aguas pluviales y tratadas para los sanitarios,  y se llevará a cabo la separación de los residuos sólidos, reducción de emisiones de CO2, entre otras.

Cabe destacar que la certificación LEED GOLD, es un programa de edificación sustentable desarrollado por el US Green Building Council de Estados Unidos, que es cada vez más reconocido y utilizado en el mundo y se entrega a aquellos edificios que aplican la mejor práctica ambiental a nivel mundial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir