Con el objetivo de reforzar las actividades de exportación y operaciones logísticas, además de reducir los tiempos de entrega y aumentar la cantidad de autopartes distribuidas, Nissan abrió las puertas de un nuevo almacén ubicado en el Douki Seisan Park, en el parque industrial de proveedores adjunto a su planta Nissan Aguascalientes A2.
Dicho centro, qu ecuenta con 65 mil metros cuadrados y un total de 80 puertas para llevar a cabo el total de las operaciones, fungiendo como pieza clave por su cercanía a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, se suma al instalado en el Centro Tecnológico de Toluca, Estado de México, el cual tiene un área total de 26 mil metros cuadrados y recibe un promedio de 210 mil líneas mensuales (números de autoparte).
“Uno de los objetivos principales de Nissan Mexicana, es otorgar la mejor atención a nuestros clientes y para ello se busca ofrecer un servicio competitivo y enfocado en la satisfacción del cliente. Trabajamos continuamente para agilizar la velocidad de entrega de las partes e incrementar el alcance de nuestras operaciones de distribución”, señaló Arturo Martínez, director de Control de Producción de Nissan Mexicana.
Agregó que gracias a la ubicación estratégica del nuevo almacén, los proveedores localizados en la región del Bajío entregarán directamente los productos de la marca nipona para su exportación, evitando así el traslado a Toluca.
El proceso para realizar lo anterior se denomina Fast Flow, el cual se encarga de nivelar los inventarios transfiriendo únicamente lo que Toluca necesita para el mercado doméstico. El objetivo de este proceso es reducir los tiempos de tránsito y optimizar los espacios.
Se tiene contemplado que el almacén de Aguascalientes, reciba un promedio de 60 mil líneas de autopartes que pertenecen exclusivamente a la demanda para exportación