Representando a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, dio el banderazo de inicio del “Operativo vacacional de invierno 2016”, el cual, a partir de hoy y hasta el 9 de enero del 2017 brinda orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos a los turistas nacionales y extranjeros.
En la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, Callejo Silva dio a conocer que este programa cuenta con la participación de 13 dependencias, 25 entidades de la Administración Pública Federal y tres organizaciones privadas, las cuales, en conjunto estarán trabajando para brindar la mejor atención a los vacacionistas.
De igual forma, se podrá en marcha el programa “Paradores Seguros”, en el que participan la SCT, CAPUFE, Concesionarios Carreteros, Policía Federal, INM/SEGOB, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Gobiernos Estatales y Municipales.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a partir del 19 de diciembre y hasta que finalice el mes, se ofrecerán descuentos en el servicio ferroviario en su modalidad de regular interurbano, así como en el autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico a estudiantes y profesores.
Finalmente, entre el 16 de diciembre de 2016 y el 2 de enero de 2017 se implementará un calendario específico para la circulación del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, y sólo podrá circular el transporte de carga especializada que cuente con un permiso especial de la SCT, según horarios y especificaciones de caminos.
Con estas acciones, se espera garantizar la seguridad y el libre tránsito de todos los visitantes a nuestro país, así como a sus habitantes.