Debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono de 157ppb en la estación Tlalnepantla (TLA), Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó medidas por contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lo anterior significa que los vehículos de carga local o federal, deberán suspender su circulación entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
Asimismo, deberán restringir la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
Es importante señalar que los vehículos eléctricos e híbridos, los que cuenten con matrícula ecológica y las unidades de transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, salvo vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.), quedan exentos de estas medidas.
Delectrico invierte 2 mdd en electrolinera de carga rápida en Edomex