ADO adquirió un simulador de manejo de autobuses de última generación con la finalidad de optimizar la capacitación que brinda a sus conductores y mejorar el servicio para sus clientes.
Este simulador funciona como un apoyo en la preparación de los conductores, especialmente para saber actuar en situaciones de alerta, ya que recrea escenarios y pruebas que en la vida real son difíciles de reproducir, pero pueden suceder.
Además hace hincapié en el manejo preventivo y defensivo que son procedimientos establecidos para que el conductor maneje de forma segura, maniobras básicas y avanzadas de manejo, obstáculos en la carretera, o desastres naturales.
Con una inversión aproximada de $4,000,000 de pesos, el simulador para autobuses adquirido por la empresa de foráneos, es de marca LANDER y proviene de España. Actualmente es el primero en Latinoamérica y cuenta con tecnología de última generación, algoritmos especializados y adecuados, así como gráficos de alta resolución.
El simulador ha sido puesto en práctica en diversos grupos, enfocado al curso de “Renovación de licencia de Conductor”. Actualmente se está trabajando en su adaptación para los demás programas de capacitación que ADO imparte a sus conductores.