ADO, empresa mexicana pionera en la movilidad integral, junto con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) anunciaron el inicio de la Caravana Rosa, como parte de su campaña contra el cáncer de mama: ¡Revísate!
En 20 ciudades diferentes de la república mexicana, durante el mes de octubre, la Caravana Rosa pondrá en circulación seis autobuses ADO de la marca VOLVO, adaptados para la realización de 70 a 100 mastografías por día, de forma gratuita.
Asimismo, en ADO se comprometió a trasladar sin costo a las mujeres que resulten positivas y a un acompañante, a la Ciudad de México para que inicien su tratamiento.
Víctor Enríquez Vasconcelos, gerente general de la Región Comercial México ADO, expresó: “nuestro modelo de empresa con responsabilidad social, nos compromete a impulsar acciones como ésta, no sólo porque estamos realmente convencidos de su importancia, sino porque nos acerca mucho más a la sensibilidad de nuestras familias mexicanas”
“Desde 2012, llevamos nuestra Caravana Rosa al Noreste, Centro, Sur y Sureste del país. Con una unidad móvil, a la fecha, se han realizado 4 mil 500 mastografías gratuitas, en conjunto”, añadió.
A nivel mundial, octubre es el mes de la sensibilización sobre dicho padecimiento, por lo que se llevan a cabo este tipo de acciones que buscan promover la detección oportuna, atención, tratamiento y cuidados necesarios.
“ADO se ha comprometido verdaderamente con FUCAM y eso nos alienta a seguir creciendo, porque juntos hemos logrado cosas hermosas. Queremos seguir así, para que el cáncer de mama no deje huella en su camino”, aseguró el Doctor Fernando Guisa Hohenstein, presidente y fundador de FUCAM.
En su participación, la doctora Ruby Espejo Fonseca, directora de radiología e imagen del instituto de enfermedades de la mama de FUCAM, concluyó:
“No sólo trabajamos en el mes de octubre, trabajamos con ADO a lo largo de todo el año. Han sido cuatro años no solo de desplazar unidades, sino de desplazar mujeres con una esperanza de vida. ADO y FUCAM, somos ya un equipo que trabaja por el bien de las mujeres mexicanas”.