La empresa mexicana de aviación, Aeroméxico ha sufrido la debacle en los viajes por el cierre de fronteras gracias al COVID-19 y por ello la cancelación de vuelos de pasajeros ha llevado a la empresa a adaptarse y usar parte de su flota para el traslado de carga.
Será a través de la filial Aeroméxico Cargo, que la empresa hará traslados de suministros como medicamentos, equipo médico, alimentos , tecnología, animales vivos y bienes de alto valor.
El servicio se realizará en la modalidad de chárter, es decir, bajo demanda. Su primer vuelo que saldrá de la Ciudad de México bajo esta forma de negocio será a Fráncfort, el cual transportará 15 toneladas de carga.
El Boeing 787-9 con el que operará este primer servicio, es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, respecto de otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa”, señaló la empresa.