Michelin ha estado trabajando en la nueva llanta Agilis 3 para mejorar el rendimiento de los vehículos comerciales, de hasta tres mil 500 kilogramos, con la utilización de menos materiales y por tanto más ecológica, pero sin perder su resistencia, durabilidad y ligereza.
Con cuatro medidas de rines, 14 y 16 pulgadas a partir de octubre y 15 y 17 pulgadas para abril del 2021, la Agilis 3 contará con 20 dimensiones para equipar a furgonetas y pick ups.
Michelin promete que su nuevo neumático mejora 15% la seguridad y reduce hasta 17% el consumo de combustible, al mismo tiempo que ofrece un tiempo de vida 7% superior a Michelin Agilis Plus.
Esto se debe a que está hecha con goma de sílica de alta densidad y negro de carbono, tiene mayor tracción y maniobrabilidad, así como una menor resistencia al rodamiento.
Así se reduce el consumo de combustible y con ello las emisiones de dióxido de carbono, unos 1.3 kilos por cada mil kilómetros recorridos.
Lo anterior se ve reforzado con la tecnología Evergrip de Michelin que combina canales con paredes verticales en forma de U que incrementan la capacidad de evacuación del agua, lo que da un mejor frenado en el terreno mojado.
Gracias a una estructura pensada para la utilización urbana, resiste mejor los impactos para darle más rendimiento a la unidad.