¿Agua en el combustible? ¿Cómo se controla?

Compartir

Además del filtro de combustible normal, los camiones Hino tienen un pre-filtro de combustible especial que permite a los conductores realizar en cualquier momento una revisión de los niveles de agua en el combustible.

Este pre-filtro cuenta con un tazón transparente que facilita esta revisión, el aro rojo que está dentro del tazón se hunde cuando no hay agua en el combustible, al detectar agua, el aro comienza a flotar pudiendo alcanzar un nivel crítico señalado por una línea troja, lo que indica que es necesario purgar el pre-filtro de combustible.

Si el conductor no realiza esta inspección y el agua avanza hastra el segundo filtro de combustible, el sistema enviará una señal al tablero y el “espía de agua en el combustible” se encenderá.

En ese caso, se requiere purgar tanto el pre-filtro, como el filtro de combustible antes de que se dañen los inyectores.

El daño al motor por un alto nivel de agua en diésel se puede prevenir con una sencilla revisión diaria del pre-filtro.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir