AI27, empresa de tecnología e inteligencia artificial para prevenir el robo al transporte de carga, y Solvento, compañía de financiamiento en el sector logístico, anunciaron la conformación de una alianza estratégica.
El objetivo es combinar sus tecnologías y datas para ofrecer soluciones de financiamiento a pequeñas y medianas empresas transportistas.
Con ello, se busca que las Pymes del sector, en especial el Hombre-camión, puedan invertir en seguridad de sus flotas y de sus operadores.
Gracias a la unión de datas de siniestros y financiamiento, los transportistas podrán empezar a generar historial crediticio. O bien, acceder a créditos mediante el análisis de los datos recabados por AI27 y Solvento.
De esa manera se otorgará apoyo financiero a transportistas para fortalecer la cadena logística. Con ello, se busca mitigar el estrés que sufren las pequeñas y medianas empresas de transporte frente al pago tardío de sus servicios.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal, en México hay 191 mil 550 permisionarios en materia de autotransporte. El 81.1% son hombres-camión, mientras que las pequeñas empresas alcanzan el 16.2%. Asimismo, el 2.1% son medianas y solo el 0.6% lo ocupan las grandes compañías.
Suma de inteligencias
Durante la presentación de esta alianza, Christian Rauda, CEO de AI27, destacó que la suma de información, junto a Solvento, permitirá el fortalecimiento de la industria.
Aseveró que se buscará atender el tema de la seguridad y el acceso al financiamiento, pues éstos históricamente han sido descuidados.
Esta alianza nos llena de mucha emoción y estamos seguros de que fortalecerá al mercado; sobre todo, en este momento que estamos viviendo con el nearshoring”, expresó.
Además, resaltó que, recientemente, AI27 lanzó AiS, la primera plataforma de seguridad en México y el mundo enfocada en el transporte de carga.
Transformar la industria del autotransporte
Por su parte, Jaime Tabachnik, CEO de Solvento, apuntó que la alianza con AI27 busca transformar la industria del autotransporte mexicano.
Explicó que cuando platicaron sobre lo que cada una de las empresas está enfocada en resolver, se percataron de que podían sumar esfuerzos para apoyar a los transportistas en dos grandes aspectos: la seguridad y el acceso al financiamiento.
Parte de lo que nos hace estar muy entusiasmados construyendo esta alianza es que existe una correlación entre empresas que manejan bien su negocio, la predisposición al riesgo, y también las características que estamos buscando para poderles acercar productos financieros”, aseveró.
AI27 busca incrementar la cifra de transportistas que utiliza inteligencia artificial