El pasado 23 de abril en la ciudad de Sao Paulo quedó constituida formalmente la Asociación Latino Americana del Segmento de Reforma de Neumáticos (ALARNEU), que dará apoyo para promover el desarrollo y solidaridad entre los miembros que la integran.
En esta nueva sociedad, México tuvo presencia a través de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC), al ser nombrado Rubén López Albarrán, como director técnico de ALARNEU.
Entre los miembros que integran esta sociedad están: la Asociación Brasileña del Segmento de Reforma de Neumáticos de Brasil, la Asociación Nacional de Reencauchadoras de Venezuela, ANDELLAC en México, así como la Asociación Colombiana de Reencauchadores de Llantas y Afines, la Asociación Nacional de Reencauchadores, en Ecuador, Asociación de Reconstructores Argentinos de Neumáticos, Asociación de Reencauchadores y Renovadores de Neumáticos de Chile y la Cámara Uruguaya de Reconstructores de Neumáticos.
Asimismo, también participaron algunos fabricantes de materias primas para la reforma de neumáticos y fabricantes de máquinas y equipamientos.
Entre los objetivos planteados que tiene esta nueva asociación, destaca la colaboración entre las mismas, así como el desarrollo de la solidaridad social, la colaboración con las autoridad a través de interacción técnica y económica para el estudio y solución de problemas relacionados con el área, incrementar el desarrollo tecnológico mediante estudios y el intercambio de información con asociaciones, por mencionar algunos.
La asociación quedó constituida por tres categorías: asociaciones nacionales de reformadores (renovadores) de neumáticos, fabricantes de materia prima para renovado de neumáticos, y fabricantes de máquinas y equipamientos para renovado de neumáticos.
En una votación, los integrantes de la ALARNEU decidieron que la primera reunión se llevará a cabo en Cancún, durante la edición número 41 de Expo Congreso Andellac.
Al respecto, el director técnico de ALARNEU Rubén Albarrán comento: “Es para nosotros como mexicanos un gran orgullo, tener la primera reunión de la recién creada ALARNEU. Muestra también de la importancia y reconocimiento que ANDELLAC tiene en América Latina. Esta distinción nos compromete a ofrecer un evento que supere las expectativas de nuestros invitados y estamos preparados para lograrlo”.