Durante el primer trimestre de 2011 Navistar México produjo nueve mil 303 unidades marca International, lo cual significó un incremento de 68 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado y una cifra recórd para sus 13 años de producción. Cabe señalar que el repunte obedeció a una mayor demanda tanto en el mercado nacional como en el de Estados Unidos y Latinoamérica.
La demanda en el mercado estadounidense se vio favorecida gracias a las nuevas medidas de estímulo aplicadas por el gobierno norteamericano, mientras que en, en el caso del mercado nacional el factor determinante fue el comportamiento de las principales variables económicas y financieras.
La exportación también reflejó un incremento de 74 por ciento con relación al periodo del año pasado. En total fueron enviados al exterior dos mil 604 DuraStar 4300 y tres mil 192 ProStar.
Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, fueron los principales destinos de estas unidades modelos ProStar, DuraStar 4300 y 4400, WorkStar 7600, así como el Midibus 3100, el 4700 FE y el Semi Control delantero 4700.
Asimismo, en los tres primeros meses del año Navistar México se colocó como líder en ventas y exportaciones del segmento construcción clase ocho y comercialización de camiones clase ocho, así como exportaciones clase seis chasis para pasaje, además de ventas y exportaciones de chasis pasaje clase ocho.