En el primer bimestre de 2018, MAN Latin América reportó números positivos en la filial mexicana, con un aumento de 11.5%.
Sólo durante enero, a decir de Leandro Radomile, Director General de las Operaciones en México, el crecimiento de la armadora fue de 18%, respecto al mismo mes de 2017, en las ventas de camiones y autobuses.
Dijo que en el segmento de pasajeros, en el lapso referido, el ascenso fue de 28%, lo que deja ver uno de los mejores resultados de venta de su historia.
Cabe destacar que en acumulado a febrero, en el segmento Clase 7 de autobuses, MAN Truck and Bus México registró 731 unidades comercializadas, lo que significó el 62.7% de la industria.
De acuerdo con Leandro Radomile, en febrero, una de cada cuatro unidades vendidas fueron de la marca Volkswagen.
“Estos números reflejan nuestra constancia y determinación para continuar con el ritmo de crecimiento del mercado mexicano” afirmó.
Para el cierre de 2018, la armadora busca alcanzar el 20% de participación del mercado nacional.
Para ello, la armadora está enfocada en fortalecer sus cuatro principales pilares en el país:
Portafolio Completo
Servicio postventa
Red de Concesionarios
Volkswagen Servicios Financieros
Dichos elementos, han sido fundamentales para superar el crecimiento registrado en los últimos cuatro años, con un promedio de 20% en sus marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN.
“Estamos preparados para la transición de las nuevas normas de emisiones que entran en vigor en enero 2019. Hace tres años que trabajamos con vehículos Euro V, en el 90% de nuestro portafolio y para esa fecha, estaremos al 100% para cumplir con la norma en todos nuestros productos”, finalizó Radomile.