Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Alertan sobre rezago en el transporte

Compartir

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), reconoció las acciones dadas a conocer en el tercer informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF). Sin embargo, asegura que la promoción del transporte público y la movilidad deben ser un asunto prioritario en la agenda de la ciudad.

De acuerdo con declaraciones de la AMTM, el reto del GDF consiste en impulsar la creación de sistemas integrados de transporte público y no motorizado. Así como fomentar la construcción de redes más eficientes de transporte de carga, con el propósito de reducir los tiempos de viaje.

La AMTM hace un llamado al GDF a terminar con el rezago en materia de transporte, puesto que la Ciudad de México, es una de las ciudades más pobladas del mundo y una urbe con estas dimensiones presenta retos importantes en: infraestructura, servicios, transporte y calidad de vida.

El GDF tiene contemplada la ampliación de las líneas 6 y 7 del Metrobús, sin embargo, la AMTM considera importante una mayor inversión para lograr que el Sistema Integrado de Transporte sea una realidad, y contribuya a abatir el rezago para no quedar sólo como proyecto dentro de la Ley de Movilidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir