La empresa Alianza Trayecto arrancó con una campaña en muestra de agradecimiento a todos los operadores que continúan con labores de abastecimiento en el marco del COVID-19 donde, por supuesto, arriesgan su salud.
Jorge David González, director de Seguridad de Alianza Trayecto, dijo que se divide en tres bloques, donde el primero consta de campamentos en la carretera 57 donde se ofrecen cerca de 500 “kits de comida, agua y fruta preparados y transportados con la máxima higiene” a los conductores de camiones carga pesada que necesiten alimentarse.
Por otro lado, han entregado despensas en comunidades de personas que las necesitan en el norte del país, de igual forma, siguiendo todas las medidas necesarias de salubridad.
También señaló que no han incurrido en recorte de personal, de forma que continúan en la plantilla los cerca de 6 mil empleados, de los cuales más o menos 4 mil son operadores: se implementó home office para las actividades administrativas y jornadas de sanitización e higiene para quienes realizan trabajo físico.
Asimismo, señaló el ejecutivo que la actividad logística ha disminuido en muchos de los ámbitos, pero confía en la “fuerza de su gente” para lograr salir avantes.
Estos son los puntos en los que se entregan los kits:
- Parada “La Carbonera” los días 13, 17, 20, 24, 27 de abril y 1 de mayo. Gasolinera de la Carbonera en Arteaga, Coahuila.
- Parada “San Rafael” los días 14, 21 y 28 de abril. Frente al destacamento de la PF, ejido San Rafel, N.L.
- Parada “San Roberto” los días 15, 22 y 29 de abril. Frente al destacamento de PF, ejido San Roberto, N.L.
- Parada “Matehuala” los días 16, 23 y 30 de abril. Por la caseta de cobre, libramiento San Luis Potosí
A partir de las 8:00 am.