Amazon inaugura su primer centro de apoyo a desastres en Latinoamérica

El centro está ubicado en Tepotzotlán, Estado de México y cuenta con diferentes artículos de apoyo

Compartir

Ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, el primer centro de apoyo a desastres en América Latina de Amazon tiene como objetivo apoyar a las comunidades impactadas por catástrofes naturales a través de un programa destinado a promover ayuda rápida y vital en estas situaciones.

El lanzamiento de este nuevo centro de apoyo en México sucede a la par de centros similares ubicados en el sur de California y Alemania en 2024. Estos centros aprovechan la experiencia operativa única de Amazon y su red logística global y tecnologías innovadoras.

En el caso del centro de apoyo de México, este se encuentra ubicado cerca de la capital y redes de transporte, permitiendo que Amazon logre entregar rápidamente suministros de primera necesidad a comunidades afectadas dentro de las 72 horas posteriores a la solicitud de ayuda.

“Cuando ocurre un desastre natural, es fundamental brindar apoyo inmediato. Nuestras capacidades en logística y tecnología nos permiten brindar una asistencia rápida y efectiva”, dijo Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de Amazon en México. “Con la apertura de este nuevo centro en México, nuestro tiempo de respuesta para asociarnos con organismos de manejo de emergencias y organizaciones de apoyo a desastres naturales en todo el país será aún más rápido y eficiente”.

 

Equipo adaptado a respuestas

El centro de México almacena miles de suministros vitales necesarios para atender terremotos, huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra, tornados y otros eventos de desastre, entre ellos:

-Equipo de mitigación de inundaciones como palas, trapeadores, cubetas y contenedores de almacenamiento
-Limpieza y reparación de materiales, incluyendo bolsas contraíbles y botes de basura
-Suministros de higiene y cuidado personal, cruciales para afectados a medida que regresan a sus comunidades
-Otros suministros de emergencia como lonas, sistemas de filtración de agua y linternas

Esta no es la primera vez que Amazon apoya a México en eventos de catástrofe natural, en 2023, la empresa entregó más de 103 mil artículos de primera necesidad para apoyar a los damnificados de Acapulco.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Amazon se pone eléctrico con Mercedes-Benz

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir