Torc Robotics, la división de desarrollo de la conducción autónoma de Daimler, apostará por los servicios en la nube de Amazon gracias a que cumple con los requisitos para poner a prueba la nueva generación de la tecnología.
De acuerdo a Daimler, Amazon Web Services tiene la escala y la velocidad necesarias para la transferencia de datos, el almacenamiento y la capacidad informática para las pruebas de conducción autónoma.
“Nuestra capacidad para manejar los datos involucrados debe poder mantenerse al día, ya sea para transferir, almacenar o escalar nuestra capacidad de simulación. Con AWS, tenemos una solución confiable”, comentó Michael Fleming, director ejecutivo de Torc Robotics.
Y es que la flota que está poniendo a prueba la tecnología de Torc ha crecido considerablemente y con ello, las rutas y sensores, por lo que hay una necesidad mayor de análisis de datos.
Por ejemplo, en Nuevo México, la flota ya genera millones de gigabytes en datos a partir de pruebas en vías públicas.
Hasta ahora, la subsidiaria se ha encargado en desarrollar la conducción autónoma a nivel 4, es decir, que el vehículo sea capaz de realizar todas las funciones de conducción bajo condiciones operativas específicas.
La alianza con los servicios de Amazon, permitirán a Torc escalar rápidamente su plataforma de desarrollo ágil y rentable y acelerar su prueba y comercialización de la tecnología.
“Nuestra flota de camiones de prueba de próxima generación nos ayudará a aumentar rápidamente nuestras capacidades y acelerar la comercialización de camiones autónomos de nivel 4″, señaló Fleming.