Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) nace de la necesidad de una agrupación que impulse una agenda enfocada al 100% en la adopción de este tipo de unidades.
En entrevista con Alianza Flotillera, el presidente de la asociación, Francisco Cabeza Santillana, señala que el principal objetivo es conformar una sola voz para hacer frente a las necesidades que el país y la industria tienen para lograr una descarbonización por medio de los vehículos eléctricos, tanto ligeros como pesados.
“Nuestro foco es 100% en movilidad eléctrica: vehículos ligeros y pesados, infraestructura de recarga, instalaciones eléctricas, academia, vinculación entre organismos internacionales y pequeña y mediana industria en México, ya que todos ellos tienen requerimientos de apoyo para poder lograr sus objetivos”, señala.
En este sentido, destaca que la asociación se moverá por tres verticales: políticas públicas, normalización y estandarización, además de comunicación y educación.
Refiere que, en cuanto a vehículos comerciales, México representa una buena oportunidad para estas tecnologías, puesto que hay una gran cantidad de empresas que tienen entre sus objetivos mudarse hacia la movilidad eléctrica.
“Estas flotas necesitan el apoyo para poder lograr su transición; la adopción de los vehículos adecuados, de una postventa estructurada, además de apoyos del gobierno y de la iniciativa privada”, refiere en el marco del Latam Mobility & Net Zero 2023, celebrado en Ciudad de México.
Dicho evento se realiza en el World Trade Center de la capital del país, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en México y la región de Latinoamérica en todos los niveles.
Dicho evento está enfocado en discutir los temas clave para lograr una movilidad sostenible, con la presencia de autoridades, proveedores, asociaciones y usuarios de transporte, entre otros.
Como parte del encuentro participan empresas interesadas en impulsar la movilidad sostenible, sobre todo la electromovilidad.
También te puede interesar: