El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria con la que busca contratar a 2 mil operadores para las pipas que el gobierno federal comprará para contrarrestar el desabasto de gasolina.
El mandatario señaló que las primeras pipas adquiridas comenzarán a circular la próxima semana y que irán escoltadas por cuerpos de seguridad del Estado y formarán parte de plan DN-III de la Secretaría de la Defensa; la pipas pertenecerán a este organismo.
Para poder aplicar se pide tener licencia federal tipo E, o licencia tipo B o C, siempre y dos años de experiencia, así como identificación con fotografía, tener entre 25 y 60 años, buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.
Entre los papeles que hay que presentar están la acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y currículum vitae. Así mismo se pide buena reputación. Los conductores cumplirán con un curso 30 horas.
“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales como lo establece la ley”, señaló Obrador en su conferencia matutina para después detallar que recibirían 14 mil 500 pesos quincenales.