Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ampliará MAN Latin America operaciones en Brasil

Compartir

Con el objetivo de aumentar la oferta de vehículos comerciales de las marcas Volkswagen y MAN, MAN Latin America planea realizar la mayor inversión de su historia entre los años de 2012 y 2016, y así ampliar sus operaciones en Brasil.

Según anunció Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, “se trata de la mayor suma ya anunciada por MAN Latin America en sus 30 años de existencia. Entre 1995 y 2011, tuvimos tres ciclos de grandes inversiones, totalizando R$ tres mil millones de reales. Ahora, le sumaremos más de R$ un mil millones de reales a ese valor, porque apostamos en el potencial de América Latina”.

El directivo comentó que los recursos vendrán de las propias operaciones de MAN Latin America. “Invertiremos en el desarrollo de una nueva generación de vehículos, en nuevas motorizaciones y en la investigación de tecnologías sustentables. Además, haremos la prospección de segmentos del mercado donde todavía no actuamos, y consolidaremos la marca MAN en América Latina”.

Planta Resende

Actualmente la unidad de Resende es capaz de producir hasta 82 mil camiones y autobuses por año en tres turnos diarios. Esto gracias a sus casi siete mil colaboradores y a las inversiones realizadas en sus instalaciones. Esta factoría es considerada la mayor ensambladora de camiones de Brasil y su oferta de productos está compuesta por un variado portafolio de productos, de 5.5 a 74 toneladas de peso bruto total.

El área total de la empresa en el Sur Fluminense (del estado de Río de Janeiro) viene siendo ampliada en los últimos años. MAN Latin America ya contaba con un terreno de un millón de metros cuadrados en Resende para abrigar las empresas del Consorcio Modular – proceso productivo revolucionario en el cual ocho empresas actúan en la fabricación de camiones y autobuses. Un área para pruebas off-road, de más un millón de metros cuadrados, está localizada en Barra Mansa (RJ). Este año, la ensambladora adquirió otro 1.5 millón de metros cuadrados en Porto Real (RJ) para abrigar al futuro Centro Logístico de Ventas y su stock.

Además de esas inversiones, tres proveedores estarán más cerca de la fábrica de Resende. ArvinMeritor, Maxion y Suspensys. El proceso de terraplenado ya fue iniciado para la preparación de la construcción de edificios y de las empresas, que van a facilitar el proceso de prearmado, logística y distribución de piezas, y que comenzarán a operar a partir de junio de 2012 en un terreno de 100 mil metros cuadrados.

MAN estará presentando las novedades de su línea de camiones 2012 Volkswagen y MAN con tecnología Euro 5, en el Salón Internacional del Transporte – FENATRAN 2011,  del 24 al 28 de octubre en São Paulo (SP).

También exhibirá un Volkswagen Constellation híbrido, un camión MAN movido con la mezcla diesel y etanol en la proporción de 55 por ciento y el biodiesel de segunda generación Ultra Clean.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir