Con una afluencia de cinco mil asistentes durante dos días, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) realizó la edición número 14 del Congreso Internacional de Transporte (CIT), donde se intercambiaron ideas sobre la actualidad del transporte urbano de pasajeros.
Nicolás Rosales, presidente de la AMTM, destacó que el evento sirvió como una plataforma de propuestas y experiencias para mejorar la movilidad en las ciudades de México y la región, tendido como eje principal al usuario del servicio.
En este sentido, resaltó áreas de oportunidad que tiene el sector, como la falta de financiamientos, cambio en el modelo de operación, actualización de marcos normativos, políticas públicas e implementación de energías más limpias.
“La crisis del transporte público es un problema urgente de atender en todas las ciudades de América Latina y de México, que requiere de la colaboración y conjunción de esfuerzos entre los principales actores, es decir, autoridades y operadores”, dijo Rosales durante el cierre del CIT, realizado en Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en Ciudad de México.
Durante dos días del CIT, destacó la presencia de especialistas nacionales e internacionales, quienes expusieron las problemáticas y posibles soluciones a la movilidad, donde también destacó la participación de la academia, asociaciones y autoridades de movilidad.
Asimismo, destacó la participación de marcas de proveedores del transporte y movilidad, que expusieron las novedades que hay en el mercado y las tendencias a futuro. Entre las firmas participantes estuvieron: Cummins, Dina, Foton, Mercedes-Benz Autobuses, Volvo Buses, Yutong, entre otras.
“Este congreso es un importante esfuerzo de la AMTM para poder contribuir a una dinámica social y tener acceso a espacios de vinculación entre los diversos actores de la movilidad, a fin de llevar a cabo las mejores prácticas y políticas en la calidad del servicio en beneficio de los usuarios”, destacó el presidente de la agrupación organizadora.
También te puede interesar: