Desde su primera aparición en 1997, Expo Transporte ANPACT ha sido el punto de encuentro para hacer negocios, compartir experiencias y albergar a visitantes y expositores de alto nivel de varios países. Además de reunir la más avanzada tecnología en seguridad y cero emisiones de los vehículos.
A 26 años de distancia de la presentación inicial, la muestra se ha consolidado como la feria del autotransporte de carga y pasaje más importante a nivel Latinoamérica.
Por esta y otras razones, la ANPACT está de fiesta y promete superar las expectativas en la vigésima edición que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en la emblemática sede Expo Guadalajara; rompiendo récord en metros cuadrados de exhibición, así como en número de expositores, con más de 400, y en el registro de asistentes.
“Regresamos a Jalisco, después del éxito logrado en Puebla, con una excelente recepción por parte de todos y, si bien, no vamos a ver los grandes cambios, sí queremos hacer historia”, afirmó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Agregó que en la primera quincena del pasado septiembre se rebasó en 25% el número del registro de visitantes contra los obtenidos en 2022, por lo que se prevé alcanzar los 60 mil asistentes en 2023.
Mayor impulso al sector
Además de consolidarse como el escaparate más grande de tecnología e innovación, Expo Transporte ANPACT 2023 también pretende reunir a asociados de la CANACAR, Conatram, la AMTM, autoridades locales y albergará, por vez primera, la reunión de consejo directivo con Concamin.
A la par se llevarán a cabo los foros: Futuro de la Estrategia Nacional de Movilidad, Política Nacional de Transporte Público, Foro Binacional México-Estados Unidos en temas del autotransporte y, adicionalmente, se impartirán temas de igualdad de género, entre otros.
De esta manera, la vigésima edición contará con más de 50 eventos simultáneos para hacer negocios y reuniones de trabajo. Además de abrir por vez primera la puerta a estudiantes menores de edad el último día de exposición.
En materia de tecnología, Miguel Elizalde destacó el lanzamiento de vehículos eléctricos en la pasada muestra Expo Transporte, por lo que no descarta nuevamente contar con la exhibición más grande de soluciones eléctricas a nivel nacional, a la par de sumar equipo aliado como remolques, autopartes, financieras, sistemas de geolocalización, entre diversos servicios y productos.
A 26 años de distancia
Entre sus fortalezas destaca que Expo Transporte ANPACT ha sido testigo del desarrollo económico de la industria nacional e internacional durante sus 19 ediciones.
Para Miguel Elizalde, hoy la industria mantiene un dinamismo de crecimiento, influenciado por la recuperación postpandemia y el ambiente generado por el nearshoring.
Precisó que actualmente Jalisco se disputa el primer o segundo lugar en atracción de nearshoring, de ahí la importancia de tener reuniones de trabajo para impulsar inversiones en el sector.
Consideró que por su carácter global, Expo Transporte ANPACT generará una importante derrama económica y ayudará a impulsar la construcción de diversos negocios en favor del autotransporte, debido a que contará con expositores de 15 países como Alemania, Estados Unidos, Colombia, India y Taiwán, así como visitantes de 30 naciones.
“Promovemos tecnologías cero emisiones y cero accidentes, Expo Transporte reúne diversas innovaciones en un solo punto. El autotransporte se ha consolidado, así como también el trabajo con las autoridades”, añadió.
A decir del presidente ejecutivo, otro hecho importante es que la muestra está abierta a la exhibición a fabricantes de vehículos que no tienen que formar parte de ANPACT, de tal manera que promete ser la más grande en su historia y no está lejos de alcanzar el objetivo.
- La feria de carga y pasaje más grande de América Latina
- +5,800 expositores y más de 550,000 visitantes en 19 ediciones
- 77% de los asistentes son del sector privado
- www.ExpoTransporte.com
También te puede interesar:
Expo Transporte ANPACT 2023 se alista para romper récord de asistencia y derrama económica