Si bien el crisis que ha desato la pandemia dl COVID-19 ha cerrado muchas puertas de negocios y otras la ha retrasado por el plan de sobrevivir, debemos tener en cuenta que la pandemia también deja oportunidades ante una nueva era de consumo.
Y es que la explosión del e-commerce ha cimbrado al autotransporte de carga al nivel de que Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señale que el sector debe ser flexible y adaptarse a una revolución que se adelantó dos años.
Así lo dio a conocer el ejecutivo durante el webinar “Consecuencias y acciones en la Cadena de Suministro en tiempos de COVID-19” organizado por la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA).
“Debemos mejorar los procesos con mayor productividad, sumándose a la curva de aprendizaje que viven tanto productores como consumidores, pero sobre todo considerar, por encima de todo, el tema de la salud”, señaló el líder gremial.
Sin embargo, existen retos como la inseguridad, la profesionalización, la obsolescencia del parque vehicular y la contingencia misma, que generan un atraso en el desarrollo de la industria y problemas en la logística.