Anticipa ANPACT año complicado en ventas de pesados

Compartir

A pesar de que en 2016 las ventas de unidades pesadas en el país mantuvieron una tendencia positiva, al registrar un aumento de 13.2% al menudeo, con 43 mil vehículos,  las estimaciones para 2017 no son alentadoras.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), “si bien el 2016 arrojó resultados positivos para la demanda del mercado interno, la estimación para el 2017 no es alentadora, pues las condiciones que prevalecen en el país anticipan un año complicado”.

Por ello, dijo, que se pronostica que la comercialización al mayoreo descenderá 14%, debido a la incertidumbre del mercado, a las expectativas del bajo crecimiento económico, la mayor inflación, el incremento en tasas de interés y el aumento en el precio de los combustibles y la posible modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aunado al Tipo de Cambio.

Por otra parte, dijo que en el acumulado enero-diciembre de 2016, al menudeo  fueron colocadas 44,051 unidades que, comparadas con los 37,826 vehículos  vendidos durante 2015, significaron un incremento del 16.5 por ciento. Del mismo modo, la venta al menudeo de este último año se ubica como la tercera mayor después del 2007 y 2008.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir