Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncia Canacar demanda contra EU

Compartir

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) promoverá una demanda de arbitraje bajo la reglas normativas de la ONU, por daños y perjuicios al gobierno de Estados Unidos.

Debido a que desde hace 14 años ha incumplido los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al impedir el libre tránsito de transportistas e inversión entre ambos países.

La querella que podría alcanzar los más de 2 mil millones de dólares según cifras oficiales, será presentada por 4 mil 500 empresas del ramo afiliadas a la (Canacar), además de que recurrirán a todas las instancias legales para reclamar el pago de la indemnización y los daños causados durante todo ese tiempo, pues el gobierno de Washington ha incumplido  los compromisos que contrajo en el acuerdo comercial suscrito entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el 2001, Estados Unidos perdió el arbitraje internacional promovido por México. A pesar de que el panel de Canadá, EUA y México, sentenció un “abierto rechazo” a cumplir con el tratado, la violación persiste.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir