Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncia Noe Paredes Meza candidatura para presidir la Canacar

Compartir

Tras reconocer que un porcentaje importante de micro, pequeñas y medianas empresas del autotransporte de carga mexicano “se encuentran en terapia intensiva”, Noe Paredes Meza pidió al gobierno federal “buscar esquemas de apoyo y establecer un sistema de equidad en justicia tributaria”.

El actual vicepresidente general y candidato a presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),  dijo que actualmente las autoridades no son sensibles a la realidad contable de los transportistas.

“Los empresarios del autotransporte de carga  hoy pagamos impuestos sobre una base que no contempla el 100 por ciento de nuestros gastos por lo que estaremos trabajando para negociar una reforma fiscal adecuada a nuestras necesidades y con ello evitar la informalidad”.

No entendemos, dijo, por qué la autoridad federal, sabiendo que nuestro sector es estratégico para la economía del país -ya que movemos más de 82 por ciento de la carga nacional e internacional- no nos ofrezca los apoyo que hoy en día muchos sectores de la economía tienen.

Paredes Meza aseguró que este es el momento de actuar, pues el sector está en los límites y si no se logra un verdadero acuerdo de apoyo con la autoridad, “corremos el riesgo de debilitar más la economía del país.

“Presidentes vienen y van, lo que necesitamos son acciones que trasciendan, no tener miedo ni a los retos ni a la toma de decisiones inmediatas, y a defender los intereses de la Industria.

El candidato también presentó su programa de trabajo que se basa en 12 puntos estratégicos a favor del transporte de carga:

– Posicionar a CANACAR como una Cámara Fuerte frente al gobierno.
-Mejores condiciones fiscales: buscar y establecer un sistema de equidad en justicia tributaria.
-Capacitación en general a transportistas en Manejos Fiscales.
–  Defender los intereses de la Industria.
– Promover la integración y el desarrollo del sector.
– Mejor competitividad del sector: Mejores ingresos para quien sea competitivo.
– Mejor aprovechamiento de los recursos que existen en gobierno para apoyar al sector.
– Promover Políticas Públicas que ayuden a reducir costos tales como: apoyo PyMEs para la adquisición de tractocamiones, apoyos económicos para la capacitación de operadores, competitividad internacional, enlace de nuestros sistemas de seguridad con los de la PFP para reducir pólizas de seguro, reducir peajes, modernizar infraestructura, desarrollar el transporte multimodal.
– Crear la Universidad del Transportista.
– Vigilar que la igualdad y la justicia se cumplan para todos los transportistas.
– Paraderos seguros donde el transportista tenga servicios integrales de primer nivel.
– Generar diversos proyectos de sustentabilidad ecológica que permitan a los transportistas preservar un país más limpio para las futuras generaciones (normas ecológicas de importación).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir