Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Anuncia SCT tarifas especiales en semana santa

Compartir

Durante el “Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013”, que concluye el 6 de abril, los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, durante los viajes que realicen en territorio nacional.

Lo anterior de acuerdo con la circular publicada el pasado 30 de julio de de 2012, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Diario Oficial de la Federación, que establece los descuentos en los periodos vacacionales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2012-2013.

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio de pasajeros, tanto en primera clase, como en económica del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Tanto los estudiantes como los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la SEP, la solicitud del descuento ante los permisionarios, se realizará mediante la acreditación de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como su duración.

Para tener derecho a estos descuentos, aplicables en toda la República Mexicana, los beneficiarios deberán acreditarse ante los prestadores del servicio con credencial vigente o a través de la constancia que para el efecto expida el centro educativo correspondiente, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en el caso de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y para la del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir