Grupo Volvo presentó su plan de crecimiento, el cual tiene como objetivo consolidar su presencia en el mercado mexicano durante 2010, por lo cual está diseñado para fortalecer las divisiones: Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, ubicadas en la planta de Tultitlán, Estado de México.
“La estrategia consiste en agrupar a las compañías con la finalidad de manufacturar los productos que el consumidor necesita y establecer una red de concesionarios sólida”, destacó Nöel Reculet, presidente de Joint Company y director general de Volvo Buses.
Sólo para el segmento de Buses, indicó, la firma contempla alcanzar un crecimiento de 20 por ciento en el país en 2010.
Adicionalmente, Volvo Buses, buscará incrementar su participación en aspectos de movilidad con sus modelos BRT que actualmente circulan en las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México y próximamente en el Estado de México.
En el segmento de camiones, José Martínez, director general de Volvo Trucks, aseguró que con los planes para la división pretenden obtener un incremento del 15 por ciento en la venta de camiones pesados.
Otro de los proyectos agregó, es el relanzamiento de la marca Mack en nuestro país y la incursión del nuevo motor Volvo D13, generador de 500hp, con mayor potencia y rendimiento de hasta seis por ciento en el consumo de combustible.
Por su parte, Alexandre Godoy, director para Latinoamérica de Volvo Construction Equipment; añadió que durante 2008 la marca comercializó un promedio de seis mil equipos de construcción en nuestro país, por lo que para el siguiente año, la meta es mantener los mismos niveles de aceptación entre los consumidores, mediante la producción de los modelos BL70 y BL60 de excavadoras, los cuales serán exportados a América Latina y América del Norte.