En Nuevo Laredo, un importante avance en la integración de las personas con capacidades diferentes a los servicios públicos, se logró mediante la firma del Convenio entre el Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, el Sistema DIF municipal a cargo de la señora Martha Alicia Aldapa de Galván y los Concesionarios del Servicio Público de Transporte, representado por Enrique Salazar Medrano.
El convenio consiste en ofrecer de manera gratuita el transporte público a las personas con capacidades diferentes, para trasladarse a sus centros de trabajo, educativos o de terapia, facilitándoles así esta tarea.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, reconoció la sensibilidad de los concesionarios del transporte público, para hacer éste esfuerzo adicional al apoyo que ya vienen prestando en favor de quienes más lo necesitan.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, dijo que el convenio fue logrado también gracias al apoyo recibido por la presidenta del DIF Estatal, señora María del Pilar González de Torre, preocupada siempre por elevar las condiciones de igualdad entre toda la comunidad.
En el evento estuvieron presentes los regidores Josefina Yolanda Castillo Muñiz; Darío Adán de Hoyos Escalante y por el sector de los concesionarios, Juan Ramón Vázquez Rodríguez, de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte Urbano “Internacionales”; Alfredo Darín, del grupo Lomsa, y Eduardo Roel Cuéllar Puentes, delegado de Transporte Público de Nuevo Laredo.
Los beneficiarios estuvieron representados por Esteban Barrientos y su hijo del mismo nombre, quienes de ésta manera podrán tener un desplazamiento más rápido y funcional para recibir sus terapias.
La firma del convenio se dio en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral, donde los presentes participaron en la campaña “Te presto mis zapatos”, que busca crear conciencia sobre los retos que enfrentan día a día las personas con capacidades diferentes.
El programa consiste en que personas sin problemas de discapacidad se sometan a una adaptación de las condiciones de movimientos limitados o carencia de alguna capacidad como la visión, para que experimenten lo que una persona con capacidades diferentes enfrenta en su vida diaria.
Fuente: (www.hoylaredo.net)