Cummins Inc. aprobó las mezclas de biodiesel B20 para usarse en sus motores ISX, ISM, ISL, ISC e ISB que cumplan con las emisiones de 2002 y posteriores.
Edward Lyford-Pike, ingeniero en programas avanzados de combustible alterno de la compañía, afirmó que se terminó el “análisis y evaluaciones de las pruebas que le permiten a Cummins proporcionar las guías e información necesarias a nuestros clientes para el uso apropiado y con éxito de este combustible en nuestro motor”.
Aseguró que lo anterior, permitirá a sus clientes tener una nueva opción que incluye el combustible renovable.
Asimismo, especificó que con ello, la firma mejoró su posición anterior sobre el uso del combustible biodiesel, el cual se limitaba al uso de mezclas B5 solamente, hasta el B20 por tres razones.
La primera es la especificación ASTM D6751 de la Sociedad Americana de Materiales de Prueba, que ahora incluye una especificación de estabilidad importante para el biodiesel B100.
Segunda, la disponibilidad de combustibles decalidad de los Comerciantes Certificados y Productores Acreditados BQ-900 está creciendo rápidamente; y tercera, Cummins terminó las pruebas y evaluaciones necesarias para garantizar que lso clientes puedan operar su equipo confiablemente usando el combustible B20.