Apuestan por el uso de GNC

Compartir


Talleres automotrices diseñan un sistema de conversión para unidades de carga y pasaje a gas natural comprimido, que permite ahorros en combustible y genera menos contaminación

Durante este 2008, la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares iniciará la adaptación de vehículos automotores al sistema de Gas Natural Comprimido (GNC), con el objetivo de incrementar la vida útil del motor, generar menores costos de mantenimiento y reducir la contaminación.

Este sistema para uso vehicular, fue adecuado en México por especialistas automotrices de la Clínica Automotriz Tiscareño Hermanos, quienes gracias a los estudios e investigaciones realizadas en Estados Unidos lograron diseñar el sistema para ser utilizado en unidades de carga, pasaje y particulares.

De acuerdo con Salvador Tiscareño, responsable del desarrollo del proyecto, un vehículo equipado con GNC podrá recorrer 400 kilómetros con sólo 50 pesos de suministro del energético, que comparado con la gasolina, la cifra asciende a 230 pesos, lo que hace redituable la conversión.

Otras ventajas de su uso, afirmó, es la eliminación de las emisiones contaminantes al medio ambiente, debido a que el gas es extraído de procesos naturales: yacimientos de petróleo, y minas de carbón, principalmente.

El experto explicó que el gas natural no contiene óxidos de carbono, garantizando la no emanación de sustancias tóxicas desde un 95 a 100 por ciento. Asimismo, son inexistentes los óxidos de azufre o plomo que se expongan a la atmósfera.

Destacó que lo más importante del GNC es el beneficio ecológico que ofrece, ya que las emisiones bajarán hasta un 80 por ciento y los vehículos aunque sean de modelos atrasados podrán seguir circulando sin contaminar el entorno.

Esperan normatividad
“Iniciaremos con la conversión de todas las flotillas tanto de carga como de pasaje en México y posteriormente con los vehículos particulares, una vez que sea autorizada la normatividad oficial para el uso de este combustible por el gobierno federal”, afirmó Rudy Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres.

Agregó que el organismo que dirige,  ya gestionó el trámite para la utilización y adaptación del GNC en territorio nacional ante las Secretarías de Energía y Economía.

Además, añadió, para dar este servicio profesionalmente, hoy en día los talleres afiliados están en un proceso de certificación que acredite este cambio.

Cabe resaltar que para atender la demanda de gas natural, la Confederación también ya comenzó pláticas con Tractebel, empresa distribuidora de gas natural; mientras que los creadores del sistema, están en la búsqueda de un acuerdo con autoridades gubernamentales, así como empresas privadas y completar el abastecimiento del energético.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir