APYMSA se encuentra de manteles largos, el distribuidor celebra 45 años de liderazgo con la expansión de su CEDIS de Zapopan y la construcción de su nuevo centro de distribución en El Salto, Jalisco.
En conferencia de prensa, Alejandra Montes, Directora de Operaciones, y Eric Blasco, Director Comercial, dieron a conocer la estrategia del distribuidor para estar más cerca de los clientes con soluciones “hechas a la medida”.
En una industria sumamente competida, que al año mueve más de 124 millones de dólares, es necesario contar con aliados que entiendan las necesidades de cada nicho.
Cabe resaltar que la edad promedio del parque vehicular en transporte de carga es de casi 20 años, por lo que estas unidades requieren un mayor mantenimiento y por ende más refacciones.
APYMSA se desataca como un aliado para que las empresas no detengan sus operaciones por falta de refacciones, con una red de distribución sólida da servicio a nivel nacional no sólo a refaccionarios, también a empresas de flotillas.
“Llevamos cuatro décadas y media de historia enfocadas a la movilidad de México, nuestro propósito es claro, que ningún negocio se detenga por falta de refacciones”, afirmó Eric Blasco.
Con 135 sucursales, APYMSA cuenta con un catálogo robusto, con más de mil productos para el segmento de transporte pesado de carga, con asesores de campo, telemarketing, y una plataforma omnicanal, “no sólo hablo de producto sino de calidad en el servicio y calidad humana con enfoque a los clientes”.
Por su parte, Alejandra Montes, explicó que, como encargada del área de operaciones, su labor es garantizar la disponibilidad de producto en el menor tiempo posible.
Explicó que desde su CEDIS tienen trazabilidad total, pues se manejan bajo dos conceptos clave: continuidad y confianza para reducir tiempos con la mejor cantidad de errores posibles y fallas.
El CEDIS de Zapopan cuenta con más de 22 mil números de parte y diariamente mueven 11 mil que de distribuyen en todo el territorio nacional.
Para trasladar esa cantidad de piezas, el CEDIS automatizó algunos procesos para fortalecer a su red logísticas.
“Más que un proveedor somos un socio y un aliado estratégico que los acompañamos en todo su ciclo de compras con programas de crédito”.
“Hacemos un ‘traje a la medida’ especialmente en soporte técnico para garantizar que conocen el producto y lo utilizan de manera correcta”, refirió el directivo.
Entre las novedades destaca el lanzamiento de APYMSA Safety, una línea de accesorios de seguridad industrial, con casos, chalecos, lentes y otros dispositivos para que los técnicos trabajen de forma más segura.
Además, resaltó el trabajo que hace Autex Academy y Auto Expertos para dignificar el trabajo de los mecánicos y técnicos automotrices con capacitaciones en línea y de forma presencial.
APYMSA se destaca por ser una empresa 100% mexicana con 45 años de trabajo con pasión.







