Armadoras de vehículos abonan a la movilidad sostenible

Armadoras compartieron sus iniciativas para acelerar la movilidad sustentable, generando beneficios al negocio de los clientes

Armadoras de vehículos abonan a la movilidad sostenible

Compartir

Armadoras de vehículos pesados con presencia en México tienen como prioridad que sus productos abonen a la sostenibilidad, por medio de tecnologías que van desde el diésel hasta la electrificación.

 

Como parte del primer encuentro en Movilidad Sostenible, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), se realizó el panel titulado “Visión de la tecnología sostenible para el autotransporte de carga”, enfocado en las aportaciones de las firmas armadoras. 

 

Daniel Lozano, especialista de Freightliner, destacó que la empresa tiene como enfoque el medioambiente, con productos de un alto desarrollo tecnológico. 

 

En este sentido, destacó que actualmente ofrecen en México productos basados en diésel con un alto desempeño en combustible y menores emisiones. 

 

En tanto que Rodolfo Hernández, responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad  en Scania, destacó que la sostenibilidad es uno de los pilares de la empresa de origen sueco. 

 

“La sostenibilidad es un rasgo fundamental de nuestro ADN, y todas las acciones que llevamos a cabo siempre tienen un componente de sostenibilidad”, dijo.

 

Abundó en que si bien son importantes la tecnología y los vehículos, no lo son todo, pues también abonan a la sostenibilidad aspectos como la capacitación de operadores y el impacto social de las empresas. 

 

Sergio Sánchez, de International Navistar, destacó que el grupo tiene la visión de acelerar el impacto de la movilidad sustentable, generando beneficios al negocio de los clientes.

 

“En 2030, la mitad de los vehículos nuevos que vamos a comercializar, serán de cero emisiones”, dijo y abundó en la importancia de introducir las nuevas tecnologías de forma útil e inteligente. 

 

Gabriel Alemán, gerente de Ingeniería en Volkswagen Camiones y Buses, alertó sobre la antigüedad del parque vehicular en México, que llega casi a las dos décadas. 

 

Por ello, abundó en la importancia de renovar las flotas por tecnologías más recientes, incluso en combustión interna. 

 

“Como fabricantes, clientes, proveedores y gobierno, tenemos la obligación de ver de qué manera podemos acelerar el cambio para renovar la flota”, dijo.

 

Armadoras de vehículos abonan a la movilidad sostenible

 

 

Te puede interesar:

Los tres grandes retos para un transporte sostenible

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir