Durante una conferencia de prensa, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que comenzarán las obras del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo León, el cual conectará el centro con el norte del país.
La construcción del nuevo tren de pasajeros, que también pasará por Monterrey, comenzará este 9 de septiembre del presente año.
Desde Nuevo León, la mandataria recalcó la importancia de este proyecto para las comunidades del estado por donde transitará el tren, pues según explicó, impulsará la economía de estas regiones.
“El tren de pasajeros es muy importante, el de carga también, pero el de pasajeros es muy importante: Une comunidades. Potencia el desarrollo regional, porque, ahí donde hay una estación de ferrocarril, ahí hay desarrollo económico local. Y, además, une estados, y en este caso une al centro del país con el norte del país. Por eso estamos empeñados en construir este tren de pasajeros. Esa es una de las obras más importantes para Nuevo León”, destacó.
Este proyecto se une a las estrategias federales que buscan conectar el país a través de la movilidad ferroviaria y reducir la pobreza. De acuerdo con datos federales, de 2018 a 2024, 13.5 millones de personas lograron salir de la pobreza gracias al aumento de salario mínimo, la recuperación de obra pública y la entrega de programas.
Negociaciones arancelarias
Adicionalmente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, resaltó la valentía y el liderazgo de la presidenta ante las negociaciones que ha mantenido con Estados Unidos referentes al tema de los aranceles.
A su vez, destacó la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad, un trabajo que ha permitido reducir la inseguridad y un 70% de la incidencia de homicidios en el estado.
TE PUEDE INTERESAR: