Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arranca RTP Servicio Expreso

Compartir

El próximo 8 de junio se pondrá en marcha en la Ciudad de México el Servicio Expreso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual se compone de  145 unidades nuevas Mercedes-Benz, Torino; con tecnología de punta que utilizan diesel, las cuales cuentan con bloqueo de puertas abiertas para evitar accidentes; tienen mejor ventilación y están diseñados para ofrecer mayor amplitud a los usuarios.

Durante la presentación realizada ayer en el Monumento a la Revolución, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, calificó este servicio como el más avanzado del país, pues cuenta con la mayor conectividad de la ciudad, articula con 10 líneas del Metro, las dos líneas del Metrobús, 45 rutas del transporte concesionado y con líneas del trolebús.

Todas las unidades que formarán parte de este servicio son de la marca Mercedes – Benz, tienen capacidad para 28 pasajeros sentados y 62 parados y contribuirán a la reducción de emisiones contaminantes al ambiente, cabe decir que la tarifa de los RTP continuará siendo de dos pesos.

RTP M-B2Las diez rutas por las que circularán las unidades de Servicio Expreso son: Aragón-Panteón San Isidro, Metro La raza-Colonia El Tepetatal (El Charco), Metro Cuatro Caminos-Constitución de 1917, Central de Abasto-Santa Catarina, Metro Tacuba-Metro Martín Carrera (por Ceylán), Alameda Oriente-Xochimilco/Bosque de Nativitas, San Lázaro-Xochimilco/Bosque de Nativitas, Carmen Serdán- Puente Negro, La Villa-Santa Fe (por Palmas) y La Villa-Santa Fe (por Reforma), todas de ida y vuelta.

Ariadna Montiel, directora general de RTP , especificó que las unidades están construidas con tecnología avanzada, acorde a lo establecido en la normatividad ambiental EPA 04.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir