El tractocamión Kenworth W900 Legacy Edition se presentó en la planta de motores Cummins Jamestown, Nueva York, un evento organizado para que empleados y familias conocieran a fondo el corazón de este vehículo conmemorativo.
Cummins se asoció con Kenworth para producir motores X15 pintados en el clásico beige exclusivo de la marca, destinados al W900 Legacy Edition, el cual fabricarán en estas instalaciones.
El motor especial contará con una cuidada selección de icónicos esquemas de pintura, incluyendo el clásico VIT ’63. Kenworth producirá solamente mil de estos modelos especiales, los cuales estarán disponibles en las configuraciones Extended Day Cab, Flat Top de 72 pulgadas y Studio Sleeper de 86 pulgadas.
Fue un honor traer el W900 Legacy Edition a Jamestown para reconocer al equipo que impulsa estos icónicos camiones, adorados por generaciones de conductores”, Kyle Kimball, director de marketing de Kenworth.
Los Kenworth W900 Edición Legacy que se producirán tendrán un número de serie del 1000 al 0001, por fecha de fabricación y secuencia, con una insignia especial de edición limitada en la guantera.
El interior es lujoso en color negro Diamond VIT con detalles en platino, además de molduras de puertas y tablero en Ravenwood y costuras con detalles en platino y los logotipos Kenworth de estilo retro en las molduras y los reposacabezas completan el conjunto.
Las insignias Kenworth evocan un guiño nostálgico a la historia de la Edición Legacy, ya que utilizan el diseño que ganó popularidad en 1966.
Kenworth Truck Company fue fundada en 1923 y se especializa en el diseño y la fabricación de vehículos para servicio pesado y mediano. “Como líder en el desarrollo de sistemas de propulsión diésel limpios avanzados, vehículos con emisiones cero y casi cero, tecnologías de camiones conectados y sistemas avanzados de asistencia al conductor, Kenworth crea soluciones de transporte para impulsar un mundo mejor”, señala la empresa.
LEE TAMBIÉN: