Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Asiste DHL a Haití

Compartir

Ante el desastre en Haití,  Deutsche Post DHL desplegará equipo de respuesta para proveer asistencia logística de emergencia. Para ello, DHL envió el primer equipo  de logística a la isla para brindar apoyo desde el lugar de los acontecimientos y redoblar  los esfuerzos internacionales.

El Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) de Américas de DHL ha sido enviado para asegurar el flujo de carga en el Aeropuerto Internacional Internacional Toussaint Lôuverture, en Puerto Príncipe, Haití. El DRT puede desplegarse en un plazo de setenta y dos horas y puede permanecer hasta que la situación haya mejorado.  Igualmente realizará tareas en estrecha colaboración con las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre la principales funciones del DRT, están las de asegurar la entrega de comida, y suministros médicos. Además están preparados  para manejar una variedad de vienes de socorro no solicitados, tales como tiendas de campaña, lonas, ropa y purificación de agua.

DHL, busca construir un almacén temporal en el aeropuerto para clasificar e inventariar los vienes donados. Asegurar la rápida carga de camiones o helicópteros.

“El DRT está diseñado para responder a situaciones devastadoras como ésta y está comprometido para ayudar a la personas en Haití”, señaló Chris Weeeks, director de asuntos humanitarios de de DHL.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir