Las apuestas hacia alternativas en todo el sector de transporte y logística, incluso en lugares como los almacenes. En este hilo, se encuentra la firma Gaussin, misma que tiene una pequeña cabeza tractora llamada ATM Full Elec.
Se trata de un vehículo lanzado por la armadora francesa en 2017, año en el que vendieron apenas 50 unidades, pero que a la fecha se han ido incrementando.
Equipa motores eléctricos en las ruedas, mismos que se alimentan de baterías de litio. El sistema de baterías intercambiables son reemplazables en cuestión de minutos, lo que permite trabajar a la unidad 24 horas sin interrupciones.
Su velocidad tope es de 25 km/h, sin embargo, no hay que despreciarlo, puesto que su capacidad de arrastre es de 44 toneladas, sumado a su pequeño tamaño y buena visibilidad, lo hacen una herramienta a considerar en muelles, centros de distribución y almacenes.
La empresa crece
Y es que hace poco, la firma anunció un pedido histórico: de 150 unidades, es decir, triplicaron sus ventas del año de debut, y si le sumamos las necesidades de las empresas logísticas ante la pandemia de COVID-19, nos hace comprender las tendencias, por qué necesitan herramientas eficientes y que sumen al compromiso con el medio ambiente.