Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aumentan 127% ventas de carga de Camiones y Autobuses VW y MAN en México

Compartir

En el primer trimestre del año, las ventas al menudeo en el segmento de carga de Camiones y Autobuses de VW y MAN registraron un incremento de 127%, comparado con igual periodo de 2015.

De acuerdo con la marca, dicho aumento supera por mucho al incremento que experimentó el sector, el cual sólo fue de 25  por ciento.

Además de la colocación de estas unidades, MAN Truck and Bus México, en el lapso referido, igualmente expandió su participación, alcanzando un  2.85%, resultado que va en dirección hacia el objetivo de llegar a un 5 por ciento.

Leonardo Soloaga, director general de la armadora, enfatizó que “el crecimiento en este periodo de nuestro tractocamión MAN TGX en los primeros tres meses del año, se vendió casi el total de todo 2015”.

También,  destacó que las ventas fueron derivadas de los modelos, principalmente,  de la clase 4 y 5, el VW Delivery de 8 y 9 toneladas, cuyas ventas crecieron un 24% vs. 11% que creció el segmento, lo mismo que el modelo VW Workline 17.230 de la clase 8, que fue lanzado en noviembre del 2015 en Expo Transporte, donde creció más del doble, comparado con la industria que sólo lo hizo en  35% en los mismos meses.

Para este año, la meta de la marca en carga es  duplicar el volumen del 2015, sustentado con una mayor presencia territorial en el país con la apertura de 6 nuevos concesionarios, además de fortalecer la postventa y satisfacer las necesidades de cada segmento.

“Este año el segmento de carga es prioridad en nuestras metas de crecimiento, debido al mayor volumen de la industria, además de los beneficios de nuestros camiones chatos, sumados a las innovaciones tecnológicas, son los que seguirán respaldando nuestro crecimiento”, afirmó Soloaga.

Foto Corporativa Leo y Ricardo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir